Acusan caída de 50% en comercio en el Centro Histórico de Tepic

Presidente de la asociación civil Preservación del Centro Histórico en Tepic, Nayarit, lamentó que por apatía de las autoridades ha caído 50 por ciento la actividad comercial en la zona “por el bloqueo, desde hace tres meses, de la principal avenida: México, debido a las obras de reparación de Catedral, que aún no inician”.

Recordó que por el pasado sismo del 19 de septiembre del año en curso, los dos cupulines de la Catedral de Tepic resultaron dañados, razón por la que Protección Civil, desde entonces, marcó un perímetro de seguridad y bloqueó el tránsito vehicular y peatonal por la avenida México, frente al acceso principal del templo.

“Pero de entonces a la fecha, el único avance en los trabajos de reconstrucción han sido una valla de lámina y el montaje en el edificio afectado de unos andamios por el lado norte de la calle Amado Nervo”, señaló el dirigente.

Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, en su oportunidad, dio a conocer que se requerían más de ocho millones de pesos para las obras de reparación de ambos cupulines dañados, así como entre 12 y 18 meses para concluir los trabajos, por lo que hizo un llamado a la solidaridad de las autoridades y de los católicos para que apoyaran económicamente, pues la Diócesis de Tepic no contaba con recursos para tales acciones.

A casi 100 días que no hay tránsito peatonal ni de vehículos frente a Catedral por la avenida México, arteria principal de norte a sur en la capital nayarita, “la actividad económica de los comercios establecidos en el llamado Centro Histórico de Tepic ha caído 50 por ciento”, lamentó Levi Monts.

“De seguir la apatía de las autoridades civiles y eclesiásticas, así como la lentitud en los trabajos que a tres meses aún no inician, la ruina de los comerciantes establecidos en la zona será inminente”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login