Intento de extorsión desde Acaponeta Nayarit

Falso empleado de reconocida institución bancaria intentó extorsionar a médico veterinario que tiene su consultorio en la capital nayarita.

De acuerdo a lo declarado por el señor Daniel Pérez Valdez, lo que le preocupa es que la llamada telefónica la recibió en su número de celular privado: “Ese número sólo lo tiene mi familia, ni mis clientes y amigos tienen conocimiento de la existencia de ese número celular y cuando me llamaron dijeron mi nombre, con mis dos apellidos y eso es grave”.

Detalló que la llamada la recibió minutos antes de las 12 horas del miércoles 28 de diciembre por quien se identificó con el nombre de Erik Castillo y le hizo saber que llamaba para darle la extraordinaria noticia: “Me dijo que ya contaba con un nuevo crédito bancario”.

Sin embargo cuando el supuesto empleado le pidió revelará los últimos cuatro dígitos de su tarjeta bancaria, el señor Daniel Pérez colgó la llamada.

Para evitar que un ciudadano nayarita sea víctima de una extorsión telefónica, el denunciante dio a conocer el número telefónico del cual recibió la llamada del supuesto empleado bancario: “El tipo que me llamó me dijo que lo hacía desde la ciudad de México, pero al revisar la lada resultó que es del municipio de Acaponeta y el número telefónico es 325- 126 -25 -33, tengan cuidado, no me explicó cómo y porqué tienen mi nombre completo, eso es grave, pero no sólo para mí para todos los ciudadanos porque cuando te llaman por nombre y te dan tus apellidos te desarman,  tengan cuidado”, advirtió.

You must be logged in to post a comment Login