Decomisan 150 kilos de pirotecnia en Tepic

Un total de 150 kilos en juegos pirotécnicos fueron decomisados en establecimientos y las calles de la ciudad de Tepic, durante el operativo de Navidad y Año Nuevo, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tepic, Norberto Mondragón.

Con esta acción se protegió la integridad física y la vida de cientos de niñas y niños de la capital. El material decomisado será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA): “Ellos determinarán qué fin habrán de tener estos productos”.

En torno a los riesgos, el funcionario municipal informó que durante el mes de diciembre tres menores de edad sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, cuando les explotaron en sus manos los fuegos artificiales.

Detalló que los artefactos de mayor riesgo para los menores de edad son los llamados cabeza de diablo, hulk  y otros conocidos como TNT: “En el material que decomisamos había algunos artefactos que estaban prensados hasta con yeso y me dicen que eso es muy peligroso por la composición que tienen, el daño que puede ocasionar a los menores de edad sería muy grave”.

Advirtió el funcionario que durante todo el año existe el riesgo de que las y los niños sufran quemaduras a causa de juegos pirotécnicos, por ello pide a los padres de familia que siempre mantengan en observación la conducta de sus hijos y eviten que adquieran artefactos explosivos.

You must be logged in to post a comment Login