Urgen campañas de vacunación contra la rabia en Tepic

Después de que la Secretaría de Salud estatal diera a conocer sobre el primer caso de rabia humana en la entidad, los dueños de perros y gatos dicen estar dispuestos a vacunar a sus mascotas.

Sobre el tema, la señora Patricia Pineda Hinojosa declaró que en su hogar tiene un par de perros que no rebasan el primer año de edad, desde que eran cachorros les aplicaron diversas vacunas entre las que mencionó la del parvovirus, pero dijo que la vacuna contra la rabia aún no se las ha aplicado.

La señora Pineda Hinojosa aseveró que en los próximos días acudirá al veterinario, para que les apliquen la dosis de vacuna contra la rabia a sus perros.

Resaltó que afortunadamente sus dos mascotas son de buena raza: “El perro es pitbull y la perrita es bichón frisé, no rebasan el año de edad y desde que eran cachorras las tenemos a nuestro lado, por eso les hemos aplicado todas sus vacunas, pero nos falta la más importante, que es contra la rabia”.

Por su parte la señora Natividad Ibáñez, dio a conocer que ella es dueña de cuatro perros que viven en su casa: “Y los cuatro son muy bien tratados, porque comen bien y duermen en el mismo lugar”.

Dijo además que cuando en la vía pública se encuentra perros abandonados los lleva a su casa y los atiende: “Los aseo y los alimento hasta que un buen día salen a la calle y ya no regresan, tal vez pensarán que estoy loca, pero es la verdad, a los perros abandonados los atiendo igual que a los de casa porque son seres vivos, seres que sienten los cuidados y el amor que nosotros los seres humanos les damos, al igual que nosotros”.

Al preguntarle si ya vacunó a sus mascotas contra el virus de la rabia, la señora Ibáñez respondió: “Sí, ya los vacuné, pero aprovecho este espacio para pedirle a las autoridades que lleven la vacuna contra la rabia a las comunidades rurales, a los pueblos más alejados, porque ni en la ciudad de Tepic están aplicando la vacuna contra la rabia, ni a perros ni gatos, yo pagué porque vacunaran a mis animales, y sí es necesario que para las personas que requieren de este tipo de apoyo para sus mascotas, las autoridades sean las responsables de ayudar”.

You must be logged in to post a comment Login