En Nayarit Castigarán con 10 años de prisión delito de abuso sexual

La Cámara de Diputados local acaba de reformar el Código Penal para establecer el delito de abuso sexual en mujeres, niñas y niños.

La presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que con la modificación a los artículos 46, 289, 290 y 289 Bis del Código Penal se castigará con 10 años de prisión a quien cometa el delito de abuso sexual en contra de niñas, niños, adolescentes, mujeres u hombres.

En caso que la víctima de abuso sexual sea menor a 14 años o no tenga la capacidad de entender el hecho, aclaro que será castigado con una pena de cuatro a nueve años de prisión.

La misma reforma estipula que si la persona que comete el abuso sexual es familiar o conocido de la víctima, usa la violencia, es servidor público, docente, médico o religioso, comete el delito en el transporte público o privado, será privado de su libertad de 4 a 10 años.

En el caso de los servidores públicos o personas que ejerzan su profesión, aparte de la prisión serán destituidos o suspendidos de sus cargos de 2 a 5 años.

Para concluir, Alba Cristal Espinoza Peña añadió que también los tocamientos o manoseos corporales y el obligar a la víctima a observar un acto sexual o exhibir su cuerpo sin su consentimiento se denomina como acto sexual y por lo tanto es castigado.

You must be logged in to post a comment Login