Elegirán a titular de la Comisión de Atención Integral a Víctimas en Nayarit

En el Congreso de Nayarit, se llevó a cabo el Foro de Consulta Pública con Colectivos de Víctimas, Expertos y Organizaciones en el marco del nombramiento de la persona que habrá de ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado.

Hasta el momento se tienen seis aspirantes al cargo, de los que se elegirá a uno de ellos a más tardar el día 26 de febrero, fecha en que culmina el periodo del actual comisionado, el cual es de cinco años.

Una vez aprobada la lista de candidatos se enviará al Ejecutivo, quien a su vez elegirá a tres y de esos tres en asamblea legislativa se elige a la o el comisionado.

La diputada, Alba Cristal Espinoza Peña, quien indicó que las asociaciones apoyan a uno de los aspirantes, sin embargo, comentó que todos tienen la misma oportunidad de presidir esta importante instancia.

Añadió que para los diputados es importante escuchar la voz de los colectivos respecto a la atención a familiares víctimas de desapariciones, así como de los postulantes, quienes deberán de comprometerse a apoyar la causa de quedar al frente de la instancia en cuestión.

You must be logged in to post a comment Login