Al incremento de Covid; pide autoridad reforzar medidas sanitarias

Los casos de Covid se incrementan en el estado y han encendido las alarmas entre las autoridades sanitarias; piden a la población que hagan uso del cubrebocas en los espacios cerrados y con poca ventilación, informó el director general de los Servicios de Salud en Nayarit, Francisco Munguía Pérez.

Reveló que de acuerdo al último reporte sobre los casos de Covid en Nayarit, durante la semana que concluyó se registraron 61 casos positivos por día, por tal motivo pide a la sociedad en general que sigan aplicando las medidas de prevención por todos ya conocidas.

Además, Munguía Pérez recomendó a la ciudadanía, que en caso de que un ciudadano presente cualquier problema respiratorio acudan a la clínica de salud más cercana a su comunidad, para que descarten o confirmen que son portadores del coronavirus.

El funcionario refirió, que del 17 al 24 de enero se reportaron tres muertes en personas de la tercera edad que no tenían completo esquema de vacunación, pero además, eran pacientes con problemas de hipertensión y diabetes.

Especificó que como consecuencia de las bajas temperaturas, en Nayarit se reportan 28 casos de pacientes con influenza, cuatro casos de H3N1 y tres o cuatro de H1N2.

Ante esta situación, Francisco Munguía Pérez pidió a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos de 5 a 11 años de edad a los módulos de vacunación, para que les apliquen la vacuna contra el Covid: “Insistimos, es una vacuna probada, especial para los infantes y pueden acudir a los centros de salud de la entidad y en las clínicas del Seguro Social y ahí se aplicarán en cuestión de minutos, es totalmente gratuita y sin riesgos”.

You must be logged in to post a comment Login