Jóvenes de preparatoria piden clases completas

Jóvenes estudiantes de la preparatoria número 1 Julián Gascón Mercado, de la UAN, denunciaron que son pocas las clases que reciben cuando acuden a este instituto educativo durante el turno vespertino.

El joven de nombre Arturo Sánchez explicó, que son varios los maestros que no asisten al plantel para cumplir con su responsabilidad en las aulas.

Por su parte la estudiante Wendy Nájera, aseveró ella ingresa al plantel educativo alrededor de las 2 de la tarde y sale a las 8 de la noche, pero de las cinco clases que se supone debería de recibir, sólo le imparten una o dos: “Casi no tengo clases, yo sí quiero estudiar, apenas voy en primer año y llegué muy ilusionada, pero los maestros casi no vienen y eso me entristece”.

El joven Cristóbal Langarica, alumno también, indicó que otro de los graves problemas al interior de la preparatoria número 1 es el pésimo mantenimiento de los sanitarios, pues dijo, que al ingresar a los baños se perciben olores nauseabundos: “Pero lo que se ve ahí es asqueroso, un día vayan para que ustedes como periodistas comprueben lo que les estamos diciendo”.

Finalmente, el estudiante de primer año de preparatoria Oscar Piña, comentó que él por ser de escasos recursos económicos no puede dejar la escuela pública y tendrá que continuar en la preparatoria número 1, esperando que los profesores cumplan con su responsabilidad.

You must be logged in to post a comment Login