Aumentan en 25% tarifas de la autopista Tepic-Mazatlán

Este martes aumentaron en promedio un 25 por ciento las tarifas en la autopista Tepic-Mazatlán; las tres casetas en territorio nayarita pasaron de cobrar 670 a 840 pesos por 122 kilómetros en su tramo de Tepic al entronque carretero de Acaponeta.

La carretera de cuota concesionada al Grupo Carso, identificada como autopista Tepic-Mazatlán, incrementó sus tarifas en promedio 25 por ciento en sus tres casetas de cobro ubicadas en Trapichillo, Ruiz y Acaponeta.

El trayecto de alrededor de 122 kilómetros, de Tepic, capital nayarita, al entronque carretero a Acaponeta, en los límites con Sinaloa, pasó de 670 a 840 pesos.

El aumento en la caseta de Trapichillo fue de 40 pesos, en Ruiz de 55 pesos, y en la de Acaponeta se incrementó 75 pesos, haciendo un total de 170 pesos que los usuarios deben pagar a partir de este martes.

Hasta las 9 de la mañana, tiempo del Pacífico, las nuevas tarifas no habían sido actualizadas en la página oficial de la autopista Tepic-Mazatlán, donde aparecen las anteriores, que también fueron incrementadas en febrero de 2022.

Esta carretera de cuota, en su tramo de Tepic al crucero de San Blas, con aproximadamente 25 kilómetros, sigue concesionada desde 1989 cuando oficialmente la puso en operación el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

You must be logged in to post a comment Login