Narran plagio y despojo por exfiscal de Nayarit

El Señor GM, identificado así por cuestiones legales, víctima de secuestro y despojo por órdenes de Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, narró a Imagen Multicast que, por órdenes del delincuente confeso conocido como El Diablo, en junio de 2016, él y su esposa fueron detenidos por hombres armados en Tepic, quienes los llevaron a la Fiscalía General del Estado, y bajo amenazas de muerte le quitaron una casa en Bahía de Banderas.

El 24 de junio de 2016, estábamos mi esposa y yo en un restaurante en Ciudad del Valle en Tepic, salimos a las cinco de la tarde entre avenida Insurgentes y avenida Del Valle, se me atravesaron cuatro camionetas blancas, con personas vestidos de fiscalía, todos con armas largas me acorralan y me apuntan con las armas a mi esposa y a mí. Nos obligan a bajarnos, irnos atrás en mi camioneta Land Rover, se suben varios agentes atrás y el que nos apuntaba, vestido de civil, agarró mi camioneta y se enfiló rumbo a la Fiscalía”.

Aseguró que nunca les dijeron el motivo de la detención, sólo repetían “ya te cargó la chingada, te voy a llevar con mi jefe”.

El Señor GM, indicó que al llegar a la Fiscalía me metieron a un cuarto de tortura, con muchos colchones, me empezaron a golpear con rifles, cachetadas, y me decía claramente te necesitamos blandito para que no le niegues nada al patrón, todo lo que te pida tienes que darle”.

Para salvar su vida y la de su esposa, el Señor GM le confesó a Veytia que no tenía el millón de pesos, pero le ofreció su casa en Bahía de Banderas.

Esa casa fue prácticamente mi salvación”, y añadió que en ese momento estaba ahí el que fue director del penal, primo de su esposa, y eso también le ayudó para salir con vida.

Aseguró que en el juicio que inició para recuperar su propiedad, se comprobó que su firma “quedó plasmada con muchas pulsaciones, muchas palpitaciones porque estaba en una situación muy desesperada”.

Veytia fue detenido en marzo de 2017 en San Diego, California, por elementos del Buró Federal de Investigaciones, acusado de tráfico de drogas en una corte de distrito en Brooklyn, Nueva York. En enero de 2019, Veytia llegó a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades estadunidenses por el cargo de manufactura conspiración internacional de drogas y en septiembre de ese mismo año fue sentenciado a 20 años de prisión.

El Diablo testificó en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, acusado por tráfico de cocaína, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

El señor GM dijo que en un juicio espera recuperar su propiedad: subrayó que su interés “es que estos temas nunca nos vuelvan a suceder en el estado de Nayarit. No es un asunto de dinero, es de justicia. Nuestra voz se ha convertido en la voz de los que ya no pudieron hablar”, destacó.

El proceso, refirió, está en la última etapa y comentó que Carlos “N”, presidente del Congreso de Nayarit y aval para que Veytia fuera fiscal en 2013.

You must be logged in to post a comment Login