Arranca la Cuaresma con ventas bajas

Expendedores de pescados y mariscos del Mercado Juan Escutia de esta ciudad, dieron paso a la Cuaresma con ventas bastante flojas. Basilia Santos Flores, locataria del citado mercado, dijo confiar en que los próximos días las ventas puedan repuntar.

“Como es el primer día de Cuaresma están digamos tranquilas, flojas, pero esperemos en Dios mejoren, ahorita aún es temprano; el pescado está bastante fresquecito; no vemos impedimento para su consumo porque los precios los estamos manteniendo desde casi ya dos años”.

Juana Romero coincidió en que los precios los han mantenido igual en los últimos dos años, por lo que descarta que la ausencia de clientes sea por el costo de sus productos: “Esta solón, si se fija no hay mucha venta, pero confiamos y esperamos que se mejoren las ventas”.

Para Hortencia Flores, el esperado inicio de la Cuaresma no fue el que esperaba: “La verdad es que las ventas están bastante tranquilas a pesar de que es Cuaresma, pensamos que iban a estar mejor, sin embargo no ha sido así, esperemos que la gente venga y consuma en los siguientes días”.

Por otro lado, hay quienes, como Raquel Ríos, comparan el inicio de esta Cuaresma con el año anterior, en el cual las ventas fueron mejores: “Nada que comparar, el año pasado estuvo mejor pero tenemos la confianza en que repunten las ventas las próximas horas, esperemos que la gente nos compre y consuma más”.

Pese al inicio flojo de esta Cuaresma, los productos que buscan los consumidores siguen siendo los mismos, encabezando la lista se encuentran las mojarras para dorar, filete de pargo, marlín, pescado para caldo, ceviche en sus diferentes presentaciones, entre otros.

En lo que coincidieron los locatarios es en que en el Mercado Juan Escutia, los productos son frescos, del día y reiteran que siempre tendrán productos para todos los bolsillos, mojarras de 90 y 100 pesos el kilogramo, así como pargo y robalo de 200 y 220 pesos el kilogramo; el horario de atención es desde las seis de la mañana hasta las cinco o seis de la tarde: “O hasta agotar existencias”.

You must be logged in to post a comment Login