Denuncian homofobia en Protección Civil de Tepic

Un trabajador que se identifica como gay, interpuso una queja en la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic por discriminación y acoso en contra de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal en donde labora, misma que está siendo investigada.

La titular de dicho organismo, Karen Aguayo, explicó que debido a que la queja está en proceso no se puede dar detalles de la misma, sin embargo explicó que se espera en breve culminar con la etapa de investigación y posterior a ello, de encontrar violación a los derechos humanos de esta persona, emitir la recomendación correspondiente.

Sin embargo y por el momento, aclaró que se emitieron las órdenes de protección para que el empleado este seguro en su espacio laboral y continúe trabajando sin contratiempos.

De igual manera, comentó que una de las acciones a emprender de inmediato es llevar a cabo una capacitación a todo el personal de Protección Civil, para evitar que siga presentándose la homofobia, que es también un tipo de violencia.

Para concluir, Karen Aguayo, añadió que esta queja por parte de un integrante de la comunidad LGBT, no es la única que se ha recibido, pues el año pasado se interpuso otra por discriminación en contra de la Policía, sin embargo por ser la coordinación estatal y no municipal se transfirió a la CDDH.

You must be logged in to post a comment Login