UAN reafirma compromiso con las mujeres en etapa de lactancia

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) reafirma el compromiso con las mujeres, especialmente las que se encuentran en etapa lactante, por ello, elaboró un formulario, el cual distribuyó por las páginas oficiales de la institución, para obtener datos exactos sobre la cantidad de mujeres, tanto estudiantes como trabajadoras que se encuentran en esta etapa o que en un futuro puedan estar, con el fin de crear el primer lactario.

“Un lactario es un espacio físico en el que una mamá que está precisamente lactando puede llegar a darle de comer a su bebé, a amamantar a su bebé o a extraerse la leche para almacenarla y posteriormente dársela a su bebé”, comentó Beatriz Maza Pérez, responsable del Proyecto Lactarios en la UAN, quien invitó a contestar el formulario para generar el espacio adecuado y cubrir todas las necesidades.

Con esto, la Universidad Autónoma de Nayarit será pionera entre las universidades públicas y privadas del estado, al crear el primer lactario, un espacio digno, privado e higiénico para la extracción y conservación de la leche humana para las y los bebés de las jóvenes estudiantes, docentes y administrativas.

Cualquier lugar en donde una mujer desarrolle sus actividades y en el que dedique tiempo y fuerza de trabajo, debe de contemplar espacios para sus necesidades. Bajo esa primicia, la UAN está por crear este nuevo sitio, para brindar mayor bienestar a todas ellas. El lactario estará ubicado a un costado de la tienda de artículos universitarios.

Cabe señalar que este modelo de lactario actualmente ya se encuentra presente en cerca de 20 instituciones educativas de nivel superior del país y con esta labor, la UAN se une al gran esfuerzo de las universidades para visibilizar las necesidades de las mujeres y promover así la lactancia dentro de la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

You must be logged in to post a comment Login