Gobierno de Nayarit anuncia precio de garantía de 19 pesos por kilo de frijol

Segalmex comprará el frijol a $19 por kilo a los productores de esta semilla en Nayarit, luego de que el Gobernador Navarro instruyera un aumento de 50 centavos por kilo para evitar que “coyotes” compren a precios menores.

esto es posible gracias al apoyo que el Gobierno del Estado realiza, para que la ganancia para ellos sea mayor y se vea remunerado su trabajo de una temporada siembra en el campo.

“Acaba de instruir subir todavía 50 centavos más por cada kilo para llegar a un precio base de 19 pesos, y con esto queremos mandar un mensaje muy decidido de que el gobierno apoya la producción en el estado y estamos trabajando para que el estado se convierta en un estado no solamente productor de materia prima, y si no que tengamos ese valor agregado que necesitan nuestros productos”, expresó Gilberto Casillas Barajas, secretario de Desarrollo Rural de Nayarit.

El año pasado, Segalmex aportó 16 pesos al precio del kilo de frijol y el gobierno estatal $2.50, para llegar a 18 pesos; la administración que encabeza Miguel Ángel Navarro, aportó 50 centavos más por kilo para que este año llegue a 19 pesos y esté mejor pagado.

Desde el 23 de enero de 2023, como parte del Programa Integral para el Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola, el Gobierno de Nayarit aportó recursos para que Segalmex pudiera comprar a mejor precio la producción de frijol del estado y evitar que los coyotes hagan de las suyas pagando menos por el frijol a los productores.

En la pasada temporada se produjeron alrededor de 11 mil toneladas de frijol de las cuales se han vendido entre 5 mil y 6 mil toneladas, por lo que el resto se podrá comprar a los productores en $19 pesos por kilo por parte de Segalmex.

You must be logged in to post a comment Login