Tepic tendrá “anfitriones turísticos” en esta Semana Santa

Tepic.- Perla Paola Mú Ruiz, Jefa del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Tepic, adelantó información sobre la estrategia en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit.

La idea es implementar un plan de impulso municipal para las tour operadoras. Señaló que el día de 9 de marzo se reunieron con el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Enrique Suárez, para entregar el Plan.

Agregó que trabajan en el tema de las creación de nuevas operadoras turísticas, además de que concluyeron con un curso taller en su primera etapa de “Anfitriones Turísticos”.

“Fue una convocatoria muy exitosa porque tenemos gente. El día de hoy serán evaluados y me da mucho gusto tener gente de la Universidad Autónoma de Nayarit, maestros, personas que trabajan en el tema de las artesanías, por supuesto, profesionales, dueños y gerentes generales de tour operadoras”.

Dentro de las actividades que realizarán los “Anfitriones Turísticos” será informar sobre las rutas y lugares turísticos pero, sobre todo, crean una formación de Animadores Socioculturales, además de tematizar la plazas para esta temporada de vacaciones de Semana Santa.

La funcionaria municipal precisó que 45 personas fueron inscritas para ser Anfitriones Turísticos; el día 9 de Marzo se hicieron evaluaciones de 30 personas, aunque resaltó la Perla Paola Mú que más personas se quieren sumar al Plan.

You must be logged in to post a comment Login