En 10 meses estará listo nuevo estadio de beisbol

Al inicio del año 2024 Tepic contará con un moderno estadio de beisbol, que en breve arrancará su construcción con una inversión de 350 millones de pesos, recursos que proceden del gobierno federal.

Será, se ha dicho, la infraestructura deportiva dedicada al beisbol más moderna y la de mayor capacidad en Nayarit, pues podrá albergar a cuatro mil espectadores cómodamente sentados en igual número de butacas y contará además con todos los adelantos tecnológicos e integrará en el exterior espacios públicos, áreas verdes y deportivas para toda la sociedad.

Ayer miércoles estuvo en Nayarit el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, quien encabeza el proyecto que consolida una perspectiva social ya que la techumbre también cubre una plaza pública para el barrio de la Santa Teresita, al poniente de la ciudad en donde se levantará el nuevo estadio de beisbol.

En 2009, el legendario estadio municipal de Tepic, una obra que había sido construida en los años 40 fue demolido por capricho del entonces gobernador; la misma suerte corrió el otro inmueble dedicado al futbol, el tristemente célebre Nicolás Álvarez Ortega. Los proyectos de construir ahí modernos complejos deportivos con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México, en 2010, quedaron en eso, en proyectos.

Luego de 14 años de aquel hecho que de cierta manera lastimó socialmente, el gobierno federal decide invertir 350 millones de pesos para edificar un nuevo estadio de beisbol que hace justicia a este deporte, sus deportistas y claro, a la memoria colectiva de los ciudadanos que se agraviaron con aquella decisión de demoler los estadios.

Ayer, en el evento de presentación del proyecto de la obra estuvo el maestro Luis Alberto Acebo Gutiérrez, un hombre entregado por completo al llamado rey de los deportes, un forjador de talentos que sin pedir nunca nada a cambio impulsa desde hace décadas el beisbol entre la niñez y juventud. El gobernador Navarro Quintero le reconoció su obra al maestro Acebo.

El proyecto presentado ayer por el titular de SEDATU, Román Meyer al gobernador Miguel Ángel Navarro luce impresionante, el campo deportivo es profesional absolutamente y contará con pasto sintético en sus 12 mil 178 metros de superficie que tiene la cancha. Iluminación para transmisiones de televisión es otro aspecto a destacar de la obra.

El nuevo estadio de béisbol se ubicará en la colonia Santa Teresita y tienen como característica destacada que integra en el proyecto espacios que los ciudadanos de la zona disfrutarán, que serán de esparcimiento y de práctica de deporte.

El gobernador Miguel Ángel Navarro mostró reconocimiento al gobierno federal por esta obra, pero también por otras que se realizan en la entidad con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que citó el nuevo embarcadero del puerto de San Blas, el mercado de Bucerías y el mercado de artesanías en avenida México y Victoria.

El mandatario también se refirió a aquella demolición de estadios ocurrida en 2009: “Nayarit tiene prisa por llenar espacios de necesidad no solamente física, sino también anímica. El estadio de beisbol llena uno de esos vacíos emocionales que nos dejó el viejo estadio que llevamos en el corazón”.

Cuando inicie el año 2024 estará construido el nuevo estadio de beisbol, una obra que registra una inversión de 350 millones de pesos y que será la infraestructura deportiva más moderna y de mayor capacidad en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login