Nayarit espera a miles de visitantes

De acuerdo con la misión y visión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la actual administración construye, en los hechos, un Nuevo Nayarit a partir de una renovada conciencia de participación social, y no focalizada. El turismo genera desarrollo económico ya no solamente en Bahía de Banderas, sino que se ha ampliado a Compostela, San Blas y otros municipios. Se cuenta con la difusión de atractivos de Tepic, Jala, Santa María del Oro, Del Nayar. O sea, Nayarit tiene 20 destinos turísticos de manera integral, con una promoción integral. Navarro Quintero puntualizó que ahí está en caso de las jornadas de Parapente en Jala, el paracaidismo en Mexcaltitán (municipio de Santiago), el próximo campeonato de ciclismo de montaña en Huajicori, y muchas cosas más, varias de ellas en la capital del estado.

“Teníamos que mostrar a Nayarit; por eso, para mí el hecho de que a Nayarit unos lo hayan tomado intrínsecamente, endogámicamente, no me llevó a un desánimo; yo tengo que mostrar el ostión afuera, con dos puntos de equilibrio: un plan atractivo y Tepic, que estaba siendo rebasado por otros escenarios del estado”, opinó el mandatario estatal.

Ahora debemos prepararnos para recibir miles de turistas de diversos estados y del extranjero, por lo que los prestadores de bienes y servicios, los ayuntamientos, los clubes de servicio y toda la población, no debemos de dejar solo al Gobernador con sus planes de turismo, sino que hay que sacar lo mejor de los nayaritas, su hospitalidad, la honestidad, su limpieza, el espíritu de trabajo, la pertenencia, para ofrecer gastronomía, cultura, arte y todos nuestros atributos. Basta de hacer las cosas al vapor y que predomine el cochinero, la suciedad y los abusos. Eso no.

Los restauranteros y hoteleros deben destacar también por sus baños, siempre en buen estado y con agua suficiente, limpios y dignos del turismo; cuartos impecables en los centros de hospedaje; alimentos diferentes y no tan caros, accesibles para todas y todos en los restaurantes; los transportistas poner su mejor cara, no elevar tarifas y mantener en buen estado sus unidades. En fin, los servidores públicos amables, honrados y acomedidos.

El gobernador Miguel Ángel Navarro también dio a conocer que había una especie de guerra, una competencia reñida, dura, áspera, en el terreno de la aeronáutica, causada por intereses adversos para que Nayarit no contara con un aeropuerto de primer nivel. En efecto, ya que esté en funcionamiento se piensa que será una competencia real y efectiva con el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, y que por eso no conviene un aeropuerto de esa calidad en Nayarit. Sin embargo, tenaz y perseverante como es, el gobernante logró abrir las oportunidades y lograr fuertes inversiones para que contemos con un aeropuerto de alta calidad que próximamente se construirá.

Junto a eso, vienen ya las autopistas que unirán a Tepic y Guadalajara en la zona sur del estado con Compostela y Bahía de Banderas, lo que reforzará el turismo y generará real desarrollo económico con empleos.

Por la llegada de la Semana Santa y la consabida Semana de Pascua, ya se tiene un dispositivo muy especial previendo el “cuello de botella” que se hace por tantos vehículos y el trazado antiguo de la carreta. Han sido horas de analizar planteamientos, porque los turistas van a venir a toda velocidad desde Bahía de Banderas hacia Guadalajara y eso provocará atorones viales y conflictos cuando alguna unidad se descomponga o se accidente.

Por ello, aunque con paciencia el gobierno estatal está acelerando el proceso para que la carretera de Compostela a Las Varas se termine a principios del año que entra, dado que el financiamiento, ya está garantizado. Y con ella todo mejorará.

Y Tepic, recibe atención especial porque es buena sede para el turismo, desde el deportivo al social, por sus nuevas instalaciones, adecuaciones viales y un sinfín de acciones que se han logrado conjuntamente entre el gobierno nayarita y el Ayuntamiento, con el respaldo del Gobierno Federal.

Con el turismo y los grandes atractivos que tenemos, el crecimiento económico de Nayarit y de sus habitantes, se viene fuerte y seguro.

You must be logged in to post a comment Login