Agradecen nayaritas al DIF Nayarit por apoyar a la salud visual

En días pasados el Sistema DIF Nayarit presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, entregó 185 pares de lentes graduados monofocales y bifocales a igual número de beneficiarios y beneficiarias de Tepic, a través de la Coordinación Aquí Nos Vemos para el beneficio de la salud visual.

Niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, recibieron este apoyo gratuito con los brazos abiertos. Teresa Curiel, de la colonia 1 de Mayo, quien tiene una discapacidad motriz, agradeció al DIF Estatal por sus nuevos lentes, expresando su alegría tanto de ella como sus hijos por el beneficio.

“Quiero agradecer primeramente a Dios por haber puesto en nuestro camino a la doctora, esposa del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, de haber hecho posible los lentes, que muchos no tenemos la posibilidad de comprarlos y pues se nos están abriendo oportunidades. Tenía mucho dolor de cabeza porque al leer de cerquita no podía ver y el sol me molestaba y gracias a Dios, esto va a venir a mejorar mi vida y la de mi familia porque así los voy a poder atender bien”, compartió Teresa.

Como un servicio adicional, los lentes entregados cuentan con un tratamiento antirreflejante, cuyo objetivo es reducir los reflejos y la fatiga visual, así como proteger de la radiación ultravioleta obteniendo una visión más natural, cómoda y sana que otorgue la seguridad necesaria, sobre todo en personas que conducen mucho o están demasiado tiempo frente a pantallas.

Sabás Cárdenas Nonato, de la colonia Unión Popular, Los Sauces, explicó que para él y su familia, el comprar unos lentes no era posible porque es un gasto que no podían permitirse en casa, por lo que este apoyo es un regalo para mejorar su de vida. “Me parece muy bien porque nosotros realmente no tenemos la oportunidad de comprarnos unos lentes, por ello que sean gratis es muy bueno. Ya podré ver mejor, simplemente cuando viene el camión, la combi que no puede uno ver el letrero, ver sí es en el que se va uno a subir o no, para cruzar la calle también”, explicó el señor Sabás.

Para el DIF Nayarit, tener una buena salud en general es elemental para que mujeres y hombres tengan una vida de calidad, que les permita enfocar su energía en superarse, trabajar en sus metas y anhelos, y alcanzar el bienestar para sus familias, por lo cual la institución social se compromete a continuar trabajando en otorgar más apoyos que beneficien a las y los nayaritas que más lo requieren.

You must be logged in to post a comment Login