Garantizar el acceso a un proceso de adopción ágil y simple, busca una de las reformas a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada por las y los diputados integrantes de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, en la 33 Legislatura que preside la parlamentaria Alba Cristal Espinoza Peña.
En el dictamen aprobado, se argumenta que la diputada Any Marilú Porras Baylón, fue la iniciadora de la reforma a los artículos 2, 27, 30, 31, 54, 89 y 92 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que se enfoca al proceso de adopciones, y que en su conjunto buscan lograr una legislación actualizada y moderna que ampare los derechos de las y los menores.
De igual manera, el cambio al ordenamiento contempla implementar medidas especiales a niñas, niños y adolescentes que sean separados de su entorno familiar, garantizar los derechos de los menores adoptados, presentar a infantes desamparados ante el DIF Estatal, prevenir la deserción escolar y otorgar el reconocimiento del derecho de acceso a internet.
El dictamen resuelto será analizado, discutido y en su caso aprobado por las y los legisladores en Sesión Pública Ordinaria en los próximos días.





