Nayarit subsede de juegos nacionales CONADE 2023

La titular del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Carolina Lugo, dijo que en Nayarit se llevarán a cabo los juegos nacionales de la CONADE 2023, por lo que miles de deportistas participarán en la justa deportiva

Más de 5 mil deportistas de todo el país arribarán a Nayarit, para participar en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), instancia que eligió al Estado como subsede de la justa deportiva.

La titular del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Carolina Lugo comentó que

Nayarit albergará nueve deportes en las sedes de Bahía de Banderas, Tepic y Compostela, arrancando el 25 de mayo, para terminar el 1 de julio.

Las disciplinas que se realizarán en los municipios mencionados, son: vela, triatlón, surfing, boxeo, pesas, gimnasia rítmica, aguas abiertas, voleibol y pesas. Se espera que los equipos nayaritas tengan tan buenos resultados como en el Macro regional de atletismo.

Para concluir, Carolina Lugo, añadió que en el macro regional en el que participaron 13 Estados, Nayarit se colocó en el segundo lugar con 100 medallas de oro, plata y bronce, ante ello, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que participaron y pusieron en alto a la Entidad.

You must be logged in to post a comment Login