Detecta SEP aumento de robo a escuelas de Tepic

Luego de ser denunciados los robos de cableado para la energía eléctrica en escuelas de la colonia 2 de agosto, la Secretaria de Educación en el estado, Mirna Manjarrez, confirma que estas acciones delictivas se han estado presentando a la alza en varios puntos de la ciudad, por lo que pide a los ciudadanos sumarse a las acciones de cuidado y vigilancia, reportando a los números de emergencia ante cualquier situación de sujetos sospechosos rondando las instalaciones de enseñanza.

“El vandalismo vuelve a hacer de las suyas, ¡qué pena!, porque el Gobernador del Estado, el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, ha estado muy al pendiente de la entrega de material, de hacer los convenio de luz eléctrica, de que las escuelas tengan las mejores condiciones para que trabajen las alumnas, los alumnos y principalmente tenga las maestras y los maestros material adecuado, y ahora resulta que van personas y les roban”. – Mirna Manjarrez, Secretaria de Educación en Nayarit.

Dijo la titular de educación, que ante ello ya existe el reporte y la comunicación y solicitud de apoyo con el Secretario de Seguridad para aumentar los operativos alrededor de las escuelas, y con esto evitar que siga afectándose la educación de los menores.

“Invitar a los padres de familia nos apoyen en vigilar, en cuidar a las instituciones educativas. Hemos estado muy al pendiente con el licenciado Benito quien es el Secretario de Seguridad para que nos apoye en algunas escuelas principalmente en el área rural”. – Mirna Manjarrez, Secretaria de Educación en Nayarit.

Hasta el momento no existen sujetos responsables detenidos por dichas faltas, pero señaló la Secretaria de Educación que este tipo de ilícitos no sólo afectan a la infraestructura, sino que principalmente a la educación de los niños que se ve frenada por no contar con instalaciones adecuadas, lo que hace que incluso se pierdan las clases por algunos días.

You must be logged in to post a comment Login