De acuerdo con el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano (GATM) 2023-2024, el Aeropuerto Internacional de Tepic representa un riesgo para la seguridad operacional y una limitante para la prestación de servicios en condiciones óptimas.
Según se lee en un reporte del Programa Institucional de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, GATM, debido a la antigüedad del edificio terminal es que se están ejecutando trabajos de renovación con inversión pública de más de 2 mil 700 millones de pesos que serán ejecutados en el ejercicio fiscal 2023-2024.
El problema es que la antigüedad del edificio significa que no cumple con la normatividad vigente en materia de diseño estructural, comenzando porque el aeródromo tepicense se ubica asentado en una zona altamente sísmica.
El reporte elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que el Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit, mantiene otro tipo de condiciones de riesgo en las pistas de aterrizaje, calles de rodaje y plataformas, tales como deterioro de los pavimientos, y es ahí, la urgente necesidad de invertir en el rescate del recinto aéreo.
De igual forma, la longitud de la pista limita la operación de aviones de mayor magnitud y el parque vehicular del aeropuerto es obsoleto, se lee en el informe del GATM.
El diagnóstico considera que la situación actual de este aeropuerto demanda una atención apremiante, para garantizar la seguridad y protección de los usuarios del aeropuerto, así como la integridad de las instalaciones y aeronaves.
You must be logged in to post a comment Login