Se rodará cortometraje en diversas locaciones en Tepic

Desde el domingo pasado los integrantes de la producción de “Memoria de un pez” llegaron a la ciudad de Tepic provenientes de Coahuila, con el fin de la filmación de este cortometraje que formará parte del Desafío Buñuel México, rally cinematográfico que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en Tepic, Nayarit.

El reto consiste en filmar un cortometraje en 48 horas, para posteriormente proyectarlo y competir por los distintos premios que se ofrecen, en especial el premio del jurado que incluye una dotación económica de 25 mil pesos, citan medios especializados.

“Es un cortometraje de ficción, de aproximadamente 10 minutos. Es la historia de Mario, una persona que está entrando a un hospital debido a un intento de suicidio. En la aventura de atender su recuperación, conoce a Andrea, una pequeña que siempre abraza un pez en un frasco y, en el motivo de la vida, en esta analogía sobre lo que representa un hospital para una persona que se está recuperando, pues se dan cuenta de que ambos son muy similares y que, mientras uno intenta quitarse la vida, la pequeña intenta abrazarla pese a tener una enfermedad terminal”, indicó el director Pato Rivera.

El equipo de Rivera estará integrado por demás talento local como Ofelia Hernández (producción), Carlos Wong (director de fotografía), Humberto Casas (asistente de producción), Pedro Estebané (diseño de producción), Roberto de Valle (sonido y diseño sonoro), Alberto Sánchez (edición), Liliana Wong (asistente de producción), Ana Guzmán (asistente de cámara), además de la nayarita Lluvia Pérez (vestuario y props), quienes trabajarán en diferentes locaciones de Tepic como el laguna de Mora y un hospital.

You must be logged in to post a comment Login