Nayarit es uno de los estados con menos se discrimina de: INEGI

Nayarit se ubica en el tercer lugar nacional con menos discriminación en personas mayores de 18 años de edad, según un estudio realizado entre los años 2017 al 2022 por el INEGI en colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2022 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); se reportó que casi 3 de cada 4 nayaritas (74 por ciento) están de acuerdo con el el matrimonio entre parejas del mismo sexo, cifra que supera ampliamente la media nacional de 65.3. Además de que el 63.2 por ciento está a favor de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, lo cual supera al 54.4 por ciento que presenta el promedio nacional.

La ENADIS también destaca, que el 79 por ciento de los nayaritas se han mostrado a favor de las acciones afirmativas del Instituto Nacional Electoral, que permiten reservar espacios de elección popular para que sean ocupados por indígenas o afromexicanos. Lo cual también se encuentra por encima de la media nacional que se ubica en 75.4 por ciento, concluyen diversos medios respecto a las cifras presentadas en la encuesta.

“Según la encuesta, el 87 por ciento de los nayaritas cree que existen los mismos derechos laborales para decidir si el hombre o la mujer se queda en casa con los hijos recién nacidos. La media nacional de este cuestionamiento se ubica en 80.7 por ciento”, publican.

You must be logged in to post a comment Login