Gobierno de Nayarit pagará su deuda con el ISSSTE

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero adelantó que será el día de mañana, cuando la administración estatal comience con el pago del adeudo heredado desde el 2012 con el ISSSTE, cantidad que se aproxima a los 220 millones de pesos.

“Y el día de mañana, les adelanto, empiezo el pago de toda la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el ISSSTE, porque son muy altas las tasas de interés, y con recursos propios de nosotros, la vamos a pagar. Más o menos será alrededor de 220 millones de pesos, lo cual trataré de que le quiten los cargos y sobrecargos para que disminuya alrededor de 190, 195 mil millones, para liquidarla totalmente, ¿desde cuándo viene?, desde el 2012”.

En el encuentro con medios de comunicación que se desarrolló en Casa Nayarit, el mandatario estatal también dijo, que en los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) se dejó otro adeudo con el mismo instituto médico y que alcanza los casi 300 millones de pesos. En ambos casos, las retenciones a los trabajadores sí se hicieron, pero nunca se enteraron al ISSSTE.

El doctor Navarro Quintero aseguró que su compromiso es sacar a Nayarit de las deudas en las que lo dejaron sumido y así, dar fortaleza a sus finanzas. El pago que iniciará el día de mañana, es producto de la recaudación que se tiene en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login