DIF Nayarit fortalece a nayaritas que luchan contra el cáncer de mama

El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la Coordinación de Salud Familiar y en equipo con la Beneficencia Pública del Estado de Nayarit, entregó a 15 mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama, prótesis externas de mama y brasieres, con el objetivo de que mejoren su autoestima y su seguridad personal.

La titular de la asistencia social en el estado, destacó la importancia de que a las mujeres que viven este proceso se les apoye de manera integral, para que logren tener un estado emocional y personal fortalecido que les ayude a enfrentar el tratamiento.

“Esto es para vernos más bonitas, todavía va a venir otro proceso en el cual se les pongan sus prótesis físicas, yo creo que es lo más importante, amarse ustedes mismas y después amarnos todas, muchas felicidades porque están ustedes aquí porque tienen mucho por hacer, muchas personas que las están necesitando, las tengo que felicitar porque gracias a su esfuerzo, a su fortaleza, a ese deseo que tienen de seguir adelante”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Las prótesis se entregaron a 9 mujeres adultas y 6 adultas mayores de los municipios de Jala, Tepic, Compostela, San Blas y Rosamorada. En el evento estuvieron presentes también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la titular de la Beneficencia Pública del Estado de Nayarit, Patricia Pérez Urciel, la directora del Centro Estatal de Cancerología en Servicios de Salud de Nayarit, Amelia Rodríguez Trejo y familiares de las beneficiarias.

You must be logged in to post a comment Login