Engañan falsos servidores de la nación a personas mayores

Falsos servidores de la nación extorsionan con 2 mil 900 pesos a una mujer mayor de edad que tiene su domicilio en la calle Jiquilpan, en la colonia Lázaro Cárdenas de Tepic.

De acuerdo con lo declarado por la señora Ampelia Torres López, de 70 años de edad, fue durante la mañana de este  jueves cuando hasta su humilde vivienda arribaron un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta en color rojo.

Al presentarse con la señora Ampelia, los delincuentes le hicieron saber que eran servidores de la nación y que por ser mujer mayor de 70 años había sido elegida para recibir en efectivo la cantidad de 9 mil pesos, que los aplicaría en mejoras para su vivienda.

Ante esta propuesta, la mujer de la tercera edad les abrió las  puertas de su casa, los pasó a su comedor y ahí mismo los estafadores le explicaron que para poder hacer efectivo la entrega de los 9 mil pesos, ella les tenía que entregar de manera inmediata la cantidad de 2 mil 900 pesos.

Por tal motivo, la mujer sacó sus ahorros y en billetes de baja denominación y varias monedas pagó los 2 mil 900 pesos a los falsos servidores de la nación.

Acto seguido, los delincuentes solicitaron a doña Ampelia les entregaran diversos documentos y recibos oficiales,  una vez con los recibos  y una copia de la credencial de elector el motociclista y su acompañante se retiraron del lugar argumentando que buscarían una papelería para imprimir las copias y enseguida entregar los 9 mil pesos para mejoramiento de vivienda.

Media hora después de que se marcharon los estafadores, la mujer afectada decidió  reportar al teléfono 911 que había sido víctima de fraude, y que el hombre y la mujer que viajaban en una motocicleta se habían llevado en efectivo la cantidad de 2 mil 900 pesos.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la policía estatal, quienes con drones y con elementos a pie  y motociclistas buscaron por la zona a la pareja de extorsionadores pero sin obtener resultados favorables.

Se  pide a la población en general, que en caso de tener a la vista a tipos que  pretendan hacerse pasar como servidores  de la nación los reporten de manera inmediata al teléfono 911.

You must be logged in to post a comment Login