Obispo de Tepic recibe a Papa

El obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, es parte del Grupo Dos de los obispos de México que están de visita ad limina apostolorum en el Vaticano. El domingo concelebró la Eucaristía presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

Esta visita se realiza cada cinco años para que los obispos presenten un informe general sobre el estado de sus diócesis. Se dividen en dos grupos. El Grupo Dos está compuesto por cinco provincias eclesiásticas, con 23 diócesis, entre éstas la de Tepic, de las que acudieron 34 obispos, entre titulares, auxiliares y eméritos.

Este lunes el arzobispo primado de México, el tepiqueño Carlos Aguiar Retes, presidió la misa en la Basílica de San Pedro.

Los prelados visitaron las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo y sostuvieron una reunión con el Papa Francisco.

El programa general de la visita contempla la celebración de misas en las cuatro Basílicas de Roma (San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros), y reuniones en los dicasterios de la Curia Romana: Clero, Obispos, Doctrina de la Fe, Cultura y Educación, Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Evangelización, Comunicación, Servicio del Desarrollo Humano Integral, y Laicos, Familia y Vida.

La arquidiócesis de México informó que sostendrán reunión con la Secretaría General del Sínodo de Obispos, con la Pontificia Comisión para la Tutela del menor, con la Pontificia Comisión para América Latina, con la Secretaría de Estado, y tendrán una cena y misa en el Pontificio Colegio Mexicano.

You must be logged in to post a comment Login