Confirman 14 casos de dengue en Nayarit

Fernando López Flores, director de Salud Pública del Estado de Nayarit, informó en entrevista sobre los trabajos de prevención que realizan ante la próxima temporada de tormentas y huracanes en la entidad.

El titular de Salud Pública comentó que en el estado se tiene un registro de 14 personas con dengue, en donde los principales casos se dan en la zona norte del estado, por ejemplo, en Ruiz con 6 casos, Santiago Ixcuintla con 2 casos, San Blas con 2 casos y un caso en Acaponeta.

Reiteró que siguen trabajando con las actividades que se hacen cuando surge un caso, se trata de la visita de los trabajadores de la salud para eliminar cacharros, batizar y nebulizar en los hogares de los pacientes confirmados con dengue.

Fernández López aseguró que el número de casos de dengue a nivel nacional es de aproximadamente 2 mil casos, por lo que Nayarit se encuentra por debajo de la media, y explicó que los meses de agosto y septiembre son las fechas donde más casos de dengue de registran en el estado.

You must be logged in to post a comment Login