Sofocan incendios en Nayarit

Los incendios forestales en Nayarit no están dando tregua. En los últimos días, la entidad ha regresado a los primeros lugares nacionales con el mayor número de hectáreas siniestradas por estos desastres, al acumular un total de  3 mil 799, estadística que se ubica sólo por debajo de Durango, que supera las 5 mil, y Zacatecas con 4 mil 630 hectáreas siniestradas, esto de acuerdo con el monitor de tarjeta diaria de incendios.

Nayarit acumuló en esta semana siete incendios, de los cuales el 71.43 por ciento se encuentran activos. Los únicos que han sido liquidados hasta el momento son uno en San Pedro Lagunillas el cual consumió 23 hectáreas y uno en Chacala, Compostela, en la cual se perdieron 6.5.

Uno de los incendios que más preocupaba al reportarse dentro del parque natural La Tovara, rica en humedales y manglares importantísimos para el ecosistema nayarita, presenta un 80 por ciento liquidado, este siniestro devastó 7.5 hectáreas de la zona.

Por otro lado, el incendio más feroz se encuentra en el municipio de La Yesca, en el predio de San Pelayo, este incendio inició desde el 25 de mayo y ha devorado 2 mil 592 hectáreas, con 85 por ciento liquidado. El esfuerzo de los brigadistas continúa, pero este incendio no es el único en este municipio, pues en el predio Los Arados desde hace 3 días se han consumido 600 hectáreas.

Por su parte, en Del Nayar también se encuentran dos incendios forestales, uno en predio El chalate y otro en Los huisaches. En El chalate los esfuerzos han rendido fruto, pues esta al 100 por ciento controlado, mientras que en Los huisaches sólo se ha controlado el 30 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login