Diputado dice no a la legalización de la mariguana

La legalización de la mariguana en México para que el ciudadano común la fume sin consecuencias legales, acarreará graves problemas sociales a corto, mediano y largo plazos, consideró el diputado local Alejandro Regalado Curiel, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social.

Dijo que no obstante a que la mariguana parece inofensiva en comparación con las drogas sintéticas, el consumo en el humano además de provocar adicción causaría graves trastornos en el sistema nervioso central del consumidor;  en corto tiempo destruiría los pulmones del fumador.

Refirió que los consumidores potenciales son los jóvenes, pero aclaró que la mariguana es altamente adictiva porque quienes empezaron a consumir el enervante iniciaron con un cigarrillo, después dos, después tres hasta llegar a consumir más de diez cigarrillos de mariguana al día, provocando en los consumidores graves daños mentales y físicos.

Por lo expuesto, el diputado Regalado Curiel reiteró que él no está de acuerdo en que se legalice el consumo de la mariguana, afirmó que en caso de que se legalice esta droga se pondría en riesgo la  vida de millones de jóvenes mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login