Alcaldesa de Tepic propone plantar árboles en las calles

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, propone plantar árboles en las calles de la ciudad debido a la angostura de las banquetas.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa compartió dos fotografías donde se muestra una ciudad que tiene árboles en la calle, dando espacio para que los carros estacionen.

Además, en un plano cenital se muestra cómo esta ciudad se ve con los árboles plantados en las calles.

“En Tepic, no todas las banquetas son lo suficientemente anchas como para plantar árboles”, explicó Ponce a través de Facebook. “¿Qué les parece esta medida para darle vida, sombra y frescura a nuestra ciudad?”, agregó.

La alcaldesa refirió en los comentarios de su publicación que debido a la respuesta positiva de internautas, realizarán la idea: “A todos nos encanta esta idea.

Hasta el momento no se ha hablado más de la propuesta en un proyecto oficial, sin embargo, destacó que plantar árboles ya es una realidad en su administración debido al Plan de Arborización para la ciudad de Tepic.

Cabe destacar que las fotografías utilizadas de ejemplo, son de una calle en Bolonia, Italia. La foto fue tomada y compartida por el periodista Sam Bloch.

Este proyecto se ha llevado a cabo además en Boston, Estados Unidos, así como en Portland y otras ciudades.

You must be logged in to post a comment Login