Geraldine Ponce anuncia la separará de la alcaldía de Tepic para sumarse a Sheinbaum

Geraldine Ponce anunció que dejará la alcaldía de Tepic para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum, quien busca la candidatura a la presidencia por parte de Morena.

En un video compartido en las redes sociales de Sheinbaum, la alcaldesa, que asumió el gobierno de la capital de Nayarit el 17 de septiembre de 2021, dio a conocer la decisión.

En la grabación, Ponce dice estar emocionada y señala que eligió unirse a Sheinbaum para apoyar a que ella dé “continuidad, con su propio sello, a todo lo bueno que ha iniciado nuestro presidente”.

La mañana de este lunes, Ponce participó en un programa de reforestación de Tepic, pero no especificó qué día dejará de ser alcaldesa.

“Probablemente vieron el video que dio a conocer la doctora Claudia Sheinbaum, en el que manifiesto mi decisión de solicitar licencia ante el cabildo para separarme temporalmente del cargo para participar en este proceso, me voy a separar cuando mucho por un par de meses”, dijo.

Durante el acto, Ponce pidió un minuto de silencio en memoria de un trabajador del ayuntamiento que murió en un accidente, sin embargo, no hizo comentario alguno sobre la muerte del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, quien fue secuestrado en Tepic el 5 de julio y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado en una comunidad cercana a la ciudad.

Otros dos periodistas, Osiris Maldonado, y Jonathan Mora, fueron secuestrados en la misma semana y, de acuerdo con las investigaciones la privación de la libertad de ambos está relacionada con el secuestro y asesinato de Sánchez Íñiguez, corresponsal del periódico La Jornada en Nayarit.

Ni Geraldine Ponce ni el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, han hecho comentario alguno o han enviado condolencias a la familia del periodista asesinado, y tampoco han hecho referencias al caso de Osiris Maldonado y Jonathan Mora.

You must be logged in to post a comment Login