Gobierno de Nayarit plantará 4 mil árboles en el cerro de San Juan

Para conmemorar el día del árbol en México este 13 de julio, en la capital nayarita se iniciará con la reforestación en el cerro de San Juan, que el pasado mes de abril a causa de un incendio se afectaron más de 2 mil hectáreas.

“Vamos a arrancar en la zona del San Juan en las partes principalmente planas, porque queremos hacer actividades de retención en la laderas para poder garantizar el suelo y poder recuperar poco a poco lo vemos desnudo justo aquí, frente a nosotros”, compartió César Octavio Lara Fonseca, secretario de Desarrollo Sustentable.

Para esta primera etapa en la reforestación del cerro, se tienen ya 4 mil plantas disponibles y otras 2 mil para las zonas urbanas.

“En estos momentos que también son aptos para reforestación urbana, invitamos a la ciudadanía para que adopte un árbol y que nos ayude a cuidarlo todo el año, pues es una buena temporada para hacerlo”, añadió Lara Fonseca.

Lo ideal, dijo el secretario es que toda planta o árbol que se plante en el cerro sea en su beneficio, evitando aquellas que son exóticas o que pudieran convertirse en una plaga.

You must be logged in to post a comment Login