Prohíben Talibanes salones de belleza para mujeres

Afganistán.- Talibanes prohíben salones de belleza para mujeres en Afganistán.

Así lo informaron en un comunicado que circuló en redes sociales y que fue confirmado por el vocero del Ministerio de Virtud y Vicio, Sidik Akif Mahajar.

De acuerdo con sus declaraciones, la medida obedece la orden directa del líder Hibatullah Akhundzada. Y será aplicada desde la capital Kabul y en todas las provincias de la nación.

Con esta nueva restricción impuesta por el régimen talibán se suma un espacio más donde las mujeres no pueden ser vistas. Pues recordemos que se les vetó de universidades, actividades recreativas, espacios públicos y empleos.

Talibanes prohíben espacios para mujeres

La nueva prohibición de salones de belleza para mujeres aumenta la desigualdad social en Afganistán, donde el régimen talibán ha ido coartando las libertades y derechos de las mujeres desde su nueva llegada.

Fue el pasado 24 de junio cuando la prohibición se firmó por los líderes talibanes y, desde esa fecha, las mujeres administradoras de salones de belleza cuentan con un mes para el cierre de sus establecimientos.

Luego de esa fecha se tendrá que entregar un reporte a las autoridades y las mujeres quedarán vetadas de estos espacios públicos oficialmente.

You must be logged in to post a comment Login