Arranca el operativo vacacional verano 2023 en Nayarit

El gobernador Miguel Ángel Navarro dio este sábado el banderazo de arranque al Operativo Vacacional Verano 2023, con el compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los visitantes en este período de descanso.

“Tenemos que lograr el éxito y que Nayarit sea el mejor destino de México y del mundo, hay que prevenir, hay que dar seguridad, porque Nayarit está ante los ojos del mundo y de lo que hemos hecho en poco tiempo”, expresó el ejecutivo estatal.

El doctor Navarro informó que participarán elementos de la Policía Turística, Marina Armada de México, Ángeles Nayaritas, de Protección Ciudadana y Bomberos, de la Secretaría de Movilidad, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, habrá patrullaje de la Guardia Nacional y presencia de las Policías Municipales.

Asimismo, el ejecutivo estatal resaltó que Nayarit crece y es gracias también al apoyo fundamental del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que viene el nuevo aeropuerto, se han construido autopistas, está la base naval en Puerto de Chila, municipio de Compostela, que traerá nuevos cruceros, por lo que pidió a los integrantes de su gabinete, a que no descansen, que estén muy atentos del turismo porque Nayarit es un estado con visitas permanentes.

El mandatario nayarita precisó que la entidad, tiene la mejor percepción de seguridad por eso hay turismo constante, además de sus Pueblos Mágicos.

El vicealmirante de la Décima Zona Naval, Benito Armando Galeana Abarca, informó que se sumarán con operativos de vigilancia por tierra y agua para que todas y todos tengan certeza que estarán bien protegidos. Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez señaló que estarán en carreteras con 351 elementos en patrullas y cuatrimotos, así como los Bomberos se distribuyen en siete bases, se tienen 34 guardavidas en las playas, cerros, ríos y senderos. Finalmente, la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora, puntualizó que todos los elementos se encuentran listos para el operativo, por lo que mantendrán vigilancia en carreteras y destinos turísticos, a fin de prevenir y darle seguridad a las y los turistas.

You must be logged in to post a comment Login