Promueve el DIF Nayarit la empatía en adultos mayores

El Sistema DIF Nayarit que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez encabezó la conferencia Ponerse en los zapatos del otro: practicando la empatía, organizada a través de la Coordinación Vivir a lo Grande y dirigida a presidentas, presidentes e integrantes de los clubes de la tercera edad de los municipios de Tepic y Xalisco.

Para la titular de la asistencia social en el estado es de suma importancia que las y los adultos mayores estén siempre motivados a vivir esta etapa de su vida de la mejor manera, por lo que se dirigió a ellas y ellos, invitándoles a seguir acudiendo a estas actividades que la institución prepara para ellas y ellos con esmero.

“Qué bueno que están ustedes aquí, qué bueno que se han atrevido a agruparse, y a tener sus días exclusivos para reunirse en este club, el tema de hoy es precisamente eso, trabajar en equipo, no aislarnos, qué bueno que cada uno de ustedes tenga esa empatía de preocuparse por el que está enfrente de nosotros, tenemos que desarrollar esa cualidad, tener ese sentido humano que se requiere para tener comunicación y sobre todo tener comprensión. Tenemos que entender y comprender a todos los que están a nuestro alrededor”, compartió.

La señora Rosa Alicia Mercado Ramírez del Club Hilos de Plata agradeció todos los apoyos y conferencias que han recibido por parte del Sistema DIF Nayarit: “Los clubes son muy importantes porque estamos agrupados, estamos unidos. Doctora muchísimas gracias por todos los apoyos, talleres, conferencias, todo lo que ha sido de salud nos ha ayudado muchísimo, que Dios la siga bendiciendo para que cada día usted sea mucho mejor, esto es un verdadero regalo para poder seguir disfrutando todo lo que Dios nos da”, finalizó.

Además, se les entregaron kits de juegos didácticos para que tengan unas tardes de amena convivencia. Cada mes el Sistema DIF Nayarit ofrece a las y los integrantes de los 52 clubes de la Tercera Edad de Tepic y Xalisco, diversas actividades recreativas que motiven su autoestima y fortalezcan sus lazos de amistad.

You must be logged in to post a comment Login