Geraldine no puede con el desabasto de agua en Tepic

El desabasto de agua es el talón de Aquiles del Ayuntamiento de Tepic, las autoridades municipales no pueden resolver el problema a dos años de gobierno municipal, afirmó la regidora Magaly Ramírez Hermosillo.

Durante su recorrido por las colonias, la población le demanda solución a la falta de agua y citó como ejemplo las colonias Santa Teresita I y II, López Mateos, Santa Fé entre otras más.

Al exigir respuesta al director del SIAPA Tepic, le responde que la carencia de agua se debe a los trabajos de rehabilitación o  debido a lo viejo y obsoleto de las tuberías.

“Lo que su servidora ha gestionado es mandar pipas, otras más yo las he contratado y estoy  en contacto con SIAPA de manera insistente, cuestionar el por qué no hay agua, que tiene que ver con la rehabilitación, según me dicen, pero si hemos estado insistiendo” dijo la regidora.

Aunado  a ello, es urgente que la alcaldesa de Tepic se enfoque en  adquirir más pipas para distribuir el agua en la zonas así como un camión váctor debido a que también hay bastantes problemas de drenaje sanitario y únicamente se cuenta con uno para resolver todos los “taponamientos” que se registran todos los días en la capital nayarita.

Detalló Magaly Ramírez Hermosillo que en la sesión de Cabildo donde se autorizó que el SIAPA solicitara un crédito de 30 millones de pesos, propuso que parte de ese dinero se utilizara para la adquisición de pipas, sin embargo, su petición fue desechada por sus compañeros regidores que pertenecen a otro partido.

Y este desabasto desanima a los usuarios a pagar puntualmente el recibo del agua potable porque como carecen del vital liquido, demuestran su inconformidad con no cubrirlo.

You must be logged in to post a comment Login