Suspenden clases en todo Nayarit por tormenta

El Gobierno del Estado anunció la suspensión de clases a partir de este lunes 10 de octubre en toda la entidad, debido a los efectos que el fenómeno meteorológico Lidia, dejará para Nayarit, aunque los efectos más severos se presentarán hasta el día miércoles.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de niñas, niños y adolescentes, así como al personal del sector educativo, es que se determinó esta medida preventiva.

Sin embargo, se hizo un llamado a los docentes y trabajadores del sector educativo a asistir este lunes 9 de octubre a sus centros de trabajo con la finalidad de que se resguarde el material que consideren pertinente.

El boletín emitido por las autoridades hace un llamado también para que durante sus traslados y al estar en casa estos días, se evite pasar por las corrientes de agua y cunetas, se evite arrojar basura y desechos a las alcantarillas, evitar salir durante la lluvia, manejar con precaución y seguridad y mantenerse atento a los comunicados de las páginas oficiales.

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Nayarit, se sumó a esta recomendación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por lo que este lunes 10 de octubre solamente el personal docente y trabajadores deberán presentarse a sus centros de trabajo para resguardar equipo y materiales.

La decisión fue tomada durante la sesión permanente para vigilar el avance de Lidia, encabezada por el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que se realizó este domingo en Casa Nayarit.

You must be logged in to post a comment Login