Lidia alcanza categoría 4 Gobierno de Nayarit toma precauciones

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, permanece al frente del Consejo Estatal de Protección Civil, que se encuentra en sesión permanente desde los primeros informes del desarrollo del huracán Lidia, que se actualizó, alcanzó la categoría 4 y continúa con su trayectoria hacia Bahía de Banderas y Compostela, al sur de la entidad.

En este Consejo, el mandatario estatal, acompañado del equipo de trabajo conformado por autoridades estatales, federales y municipales expresó que se continuará dando puntual seguimiento a Lidia, cuyos efectos se comienzan a sentir en gran parte de Nayarit con lluvia ligera. Informó también que el acto que se llevaría a cabo con motivo de su Segundo informe de Gobierno, se encuentra suspendido, ya que la prioridad es atender la emergencia que Lidia pueda dejar en la entidad.

El doctor Navarro Quintero reiteró, que se han destinado desde este momento, 30 millones de pesos como una reserva económica para asistir a la población tras el paso del huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Lidia alcanzó ya la categoría 4 en la escala SaffirSimpson.

Su centro se localiza a 130 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jal. Presenta vientos máximos sostenidos de 220 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 26 km/h.

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco; puntuales torrenciales en #Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero (occidente); puntuales intensas en Sinaloa y Durango; así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; además de viento con rachas de 200 a 220 km/h y oleaje de 7 a 9 metros de altura en costas de #Nayarit ? Jalisco, vientos de 160 a 180 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 130 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima y Michoacán; y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Col, hasta el Roblito, Nayarit., incluidas las Islas Marías y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Roblito, Nay., hasta Mazatlán, Sin., y desde Manzanillo, Col., hasta Punta San Telmo, Mich. Dichas precipitaciones originarán visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de rios y arroyos.

You must be logged in to post a comment Login