Elogian la seguridad en las carreteras de Nayarit

El acto de rapiña que se comete en los transportes que sufren accidentes en carreteras, es un delito que se sigue presentado por desconocimiento por parte de quienes la practican, sostuvo José de Jesús García, delegado estatal de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Nayarit (CANACAR).

Reconoció además que los robos y asaltos continúan a la orden del día sobre territorio nacional, así como los accidentes en la zona centro del país.

“Se siguen tomando las medidas a través de los centros de atención inmediata como propuesta de CANACAR, para esos estados donde a través de centros en mando y coordinación con las autoridades policiales de esas zonas carreteras se envían las alertas necesarias para tratar de detener o de contrarrestar cualquier posible intento de asalto o robo de unidades.

“Las carreteras más peligrosas siguen siendo las del centro del país como Guanajuato, el tramo de Querétaro y Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México. Nayarit lleva muchos años tranquilo con pocos, casi nulos incidentes, robos y asaltos, lo que nos ha afectado mucho es por el tema de la carretera a Puerto Vallarta, la cantidad de vehículos que circulan hacia allá son los accidentes que más o menos por semana hay de transporte de carga en esa parte y son debido principalmente a la imprudencia entre el transportista de carga y los vehículos particulares”.

El delegado estatal de la CANACAR, insistió en que la rapiña es algo que no ha podido erradicarse: “La gente está poco enterada y la autoridad no informa al respecto pero en su momento tendrán que actuar, ya es un delito entonces pues cuando sean sorprendidos y sean detenidos pues ya tendrán que pagar ese desfalco; se dice que esto se sigue dando porque se piensa que la mercancía está asegurada y que ya se perdió; sí pero aunque esté asegurada la aseguradora busca siempre recuperar parte del valor de esa mercancía cuando es posible”.

Jesús García confirmó que los artículos en los que más se da la rapiña son principalmente las bebidas, tales como aguas, cervezas y jugos, lo mismo que aparatos electrodomésticos, que se convierten en los más atractivos así como los propios alimentos”.

You must be logged in to post a comment Login