Tres niños de 12, 13 y 14 años de edad presuntamente fueron secuestrados por un grupo armado cuando los jóvenes se encontraban jugando en una glorieta de la colonia Valle de Nayarit, en el municipio de Tepic.
De acuerdo con las fichas de búsqueda de la Alerta Amber, los tres jóvenes son hermanos y han sido identificados como Carlos, Jesús Guadalupe y Martín Tadeo Manzano Contreras, quienes fueron vistos por última vez el pasado miércoles 15 de noviembre de 2023.
Según medios locales, los menores de edad fueron llevados por sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta. Otra persona, supuestamente la hermana de los menores, se dio cuenta de ello e intentó correr tras el vehículo, pero no pudo hacer nada, por lo que llamó a emergencias.
Según ha trascendido, los presuntos delincuentes se comunicaron con los padres de los niños, amenazándolos de que si no pagaban una cantidad se los llevarían a Michoacán, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Nayarit no ha confirmado ni negado ninguna versión.
El más joven del grupo es Carlos Manzano Contreras, de 12 años de edad. Según la ficha de búsqueda, nació el 1 de junio de 2012, mide 1.45 metros, es de tez morena claro y pesa aproximadamente 40 kilos. Es de complexión delgada; tiene cabello castaño oscuro corto, lacio; sus ojos son café oscuro y medianos.
En el momento de su desaparición vestía playera negra, pants azul marino, tenis blancos.
Como señas particulares tiene una cicatriz pequeña encima de la oreja del lado izquierdo.
El segundo joven desaparecido Martín Tadeo Manzano Contreras, tiene 13 años de edad. Nació el 2 de marzo de 2011, mide 1.55 metros y pesa 45 kilos. Es de tez moreno claro, de complexión delgada, tiene cabello castaño oscuro corto, lacio; sus ojos son café oscuro y medianos.
Al momento de su desaparición vestía una playera color claro, pantalón azul de mezclilla y tenis.
Como señas particulares tiene una cicatriz en la boca del lado izquierdo.
Finalmente, Jesús Guadalupe Manzano Contreras tiene 14 años de edad. Nació el 10 de diciembre de 2009, mide 1.60 metros, pesa 50 kilos y es de tez moreno claro. Es de complexión delgada; tiene cabello castaño oscuro corto y rizado; sus ojos son café oscuro y medianos.
Cuando desapareció vestía una camisa rayada azul marino, pantalón azul de mezclilla, sin que se recuerde qué tipo de calzado llevaba.
You must be logged in to post a comment Login