Insuficiente el servicio de taxis en la capital

Cuando Dios da, siempre dará a manos llenas y en esta temporada decembrina los taxistas no son la excepción, pues desde el 15 de diciembre a la fecha los carros de alquiler no se dan abasto para llevar a sus domicilios a los ciudadanos que salen al Centro Histórico de Tepic para realizar diversas compras.

Al respecto el señor Mario de Jesús Miramontes con más de 10 años de experiencia como taxista en la ciudad de Tepic, declaró que es durante el mes de diciembre de cada año cuando sus ingresos se incrementan.

Aseveró que por las diferentes calles y avenidas por donde circulan los taxistas siempre encuentran pasajeros que van a las distintas colonias y fraccionamientos de la capital del estado.

Sin embargo, aclaró que a pesar de que la demanda por el servicio de taxi se ha incrementado en más del cien por ciento durante el último mes del año, él como trabajador del volante sigue manteniendo los mismos precios por dejada y los costos son desde 35 hasta 120 pesos por corte.

Especificó que por el cierre de calles y las pésimas condiciones en que se encuentran algunas arterías viales, él como operador de un carro de alquiler ha notado que su unidad gasta más gasolina porque tiene que buscar rutas alternas para llegar a las colonias que se localizan en la periferia de la ciudad.

Puntualizó que por las obras que se realizan en la ciudad de Tepic, como chofer de taxi padece altos niveles de estrés mientras conduce: “Porque hay mucho tráfico y hay cortes que normalmente se hacen en 20 minutos y ahora tardamos hasta 40 minutos, pero además de los embotellamientos el pasajero en ocasiones reniega porque se supone que el servicio de taxi es para llegar más rápido a sus destinos y no es así”.

Finalmente, el señor Mario de Jesús Miramontes pidió a los usuarios que les den preferencia a los taxis, pues refirió que los Uber no cuentan con seguro del viajero y en caso de sufrir un accidente automovilístico el pasajero se queda desamparado.

You must be logged in to post a comment Login