Detecta y alerta INFONAVIT sobre coyotaje

“El coyotaje”, un problema que principalmente afecta al campo y sus productores, pero ahora está escalando a otros sectores, como el de los créditos para la vivienda.

“Hemos detectado que hay gente que está falsificando documentos del instituto del producto Mejoravit, hay gente que estamos detectando que les están cobrando 250 pesos por crear “Mi cuenta INFONAVIT” cuando eso es totalmente gratuito”.- Juan Cienfuegos, Deegado del INFONAVIT en Nayarit.

La corrupción ya ha llegado al estado de Nayarit, y los infractores de la ley atrapan a sus víctimas con un modus operandi bajo el supuesto de agilizar la tramitología crediticia.

“Les están cobrando mil 500 pesos por ingresar un expediente de Mejoravit aquí a la institución y sobre todo les están cobrando un porcentaje del 30% de lo que se les presta para Mejoravit por el cambio del dinero en efectivo, eso se llama coyotaje, es ilegal, eso es un delito ,es un abuso de confianza, es falsificar, usurpación de identidad”. – Juan Cienfuegos, Deegado del INFONAVIT en Nayarit.

Y aunque este no es un problema que radique al interior de la institución, el INFONAVIT ha sido sujeto de controversias, basta con recordar el fraude masivo millonario sobre el inmobiliario que fue destapado por despojo de viviendas en 2017.

You must be logged in to post a comment Login