Benefician a pacientes con atención oftalmológica en el IMSS

Con la finalidad de acercar las citas de atención especializada, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, fue sede de las jornadas oftalmológicas de fin de semana (2 y 3 de marzo).

En estas jornadas se llevaron a cabo 96 cirugías de cataratas con colocación de lente intraocular, donde fueron beneficiados el mismo número de pacientes que esperaban su cirugía.

El IMSS de Nayarit destacó que se llevaron a cabo acciones para abatir el diferimiento con la atención especializada a la población derechohabiente con problemas de cataratas.

El personal que colaboró en estas jornadas oftalmológicas son médicos, enfermeras circulantes, personal de admisión, recuperación, asistentes médicas, así como de higiene y limpieza.

La catarata se manifiesta con una opacidad del cristalino del ojo (estructura del ojo que hace las funciones de un lente), el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se “empaña” con vapor.

Finalmente, con la realización de las jornadas médico quirúrgicas de oftalmología, se contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de estos derechohabientes con diagnóstico de catarata, al permitirles recuperar la función visual de manera parcial o total y reintegrarse a la vida familiar, social y laboral con un beneficio a su salud.

You must be logged in to post a comment Login