Nayarit ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de mango

Nayarit ocupa el tercer lugar en producción de mango a nivel nacional, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), tras el cierre del 2023, ubo una disminución del 4.61 por ciento en comparación con el año anterior, pues el estado contribuyo con 323 mil 117 toneladas de este fruto.

El primer lugar lo ocupa Sinaloa con 475 mil 324 toneladas y Guerrero con 417 mil 209 toneladas; Nayarit contribuyó con un 14.44 por ciento del total a nivel nacional y cultivó distintas variedades como Ataulfo, Haden, Keitt, Kent, Manila y Tommy, según el SIAP.

El cultivo de mango en el estado abarcó 29 mil 441 hectáreas, en los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, Rosamorada, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco.

El mango contiene antioxidantes, minerales como calcio, potasio y magnesio; actúa como digestivo, además es una fuente de vitaminas A, C y del grupo B, esenciales para el sistema nervioso y metabolismo.

You must be logged in to post a comment Login