Adultos mayores no pagarán el agua potable: Luis Zamora

Luis Zamora, candidato a la presidencia municipal de Tepic por Movimiento Ciudadano, participó en el debate entre aspirantes al cargo, al que no asistió la candidata de Morena, Geraldine Ponce, quien busca reelegirse en el puesto.

Entre sus propuestas, Luis Zamora anunció que durante su gobierno, los adultos mayores estarán exentos del cobro del servicio del agua potable: “Es un acto de elemental justicia para quienes han dado tanto a esta tierra”.

Durante su intervención, Luis Zamora expresó su solidaridad con las familias afectadas por los recientes hechos en San Pedro, Nuevo León, y enfatizó la importancia del debate como un derecho ciudadano para conocer las propuestas de quienes aspiran a gobernar Tepic y subrayó su compromiso de gobernar con honestidad y transparencia.

“Aspiro con tu voto el domingo 2 de junio a gobernar Tepic, ciudad donde nací y me formé profesionalmente”, afirmó.

Criticó a la actual administración por tratar al Ayuntamiento como un negocio personal y familiar, y pidió a los ciudadanos no permitir la reelección de quienes han defraudado su confianza.

“Tu voto pondrá un alto a la reelección de la corrupción, la indolencia, el nepotismo y el escándalo en que está sumido el Ayuntamiento de Tepic”, concluyó.

En la primera ronda, Zamora habló sobre la necesidad de mejorar los servicios públicos y la seguridad; e hizo hincapié en que garantizará el derecho al agua a todas las personas, ya que los cortes de agua y las limitaciones al drenaje “se acabaron”.

Además, enfatizó la importancia del alumbrado público para la seguridad y la reducción de la violencia familiar, promoviendo la rehabilitación de espacios públicos y la implementación del programa del Policía de Barrio.

En la segunda ronda, abordó temas ambientales y la lucha contra la corrupción. Criticó la gestión actual por la contaminación y el manejo del basurero de El Iztete, prometiendo gestionar el cierre del mismo y la apertura de un nuevo relleno sanitario.

Además, propuso bancarizar los pagos de todas las contribuciones municipales “para acabar con las mordidas”.

Anticipó que investigará el uso indebido de recursos públicos en campañas políticas, como el reciente gasto que hizo Geraldine Ponce para pagar la entrevista con Adela Micha que tuvo un costo de más de medio millón de pesos, según la cotización que comprobó el candidato.

En su cierre, Luis Zamora reafirmó su compromiso con un gobierno honesto, sensible y eficiente, y reconoció la participación de los otros candidatos, y enfatizó que este ejercicio es un derecho y pidió que la autoridad electoral lo eleve a rango obligatorio.

Se comprometió a que, de ganar, exentará del pago de agua potable a todos los adultos mayores de Tepic y garantizó la continuidad de los programas sociales, por eso llamó a votar el 2 de junio sin presión y sin miedo por el ¡Sufragio Efectivo, No Reelección!

You must be logged in to post a comment Login