Deberán renovar su credencial del INE 39 mil ciudadanos en Nayarit

En Nayarit, más de 39,000 ciudadanos están convocados a renovar su credencial para votar. Tras las elecciones, 13,000 credenciales que expiraron en 2023 ya no serán válidas como identificación oficial. El Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Manuel Eduardo Trujillo, instó a los ciudadanos a acercarse al módulo más cercano para efectuar la actualización.

“Las credenciales que fueron utilizadas por muchos ciudadanos para votar en la jornada electoral ya no serán útiles para trámites, por lo que es necesario que hagan su renovación, ya que están obsoletas”, aseguró Trujillo.

Además, 26,623 personas en el estado deben actualizar su credencial debido a cambios en 44 secciones electorales. Estos ciudadanos fueron notificados del 2 al 30 de mayo sobre esta modificación.

“Es necesario llevar el nuevo domicilio y los documentos requeridos, que incluyen la identificación y el acta de nacimiento, para realizar la actualización. Aunque la credencial sigue siendo válida para trámites, es esencial tenerla actualizada para evitar problemas en la próxima elección, especialmente si la credencial aún no ha expirado”, añadió el funcionario electoral.

Para concluir, Trujillo hizo un llamado a las 362 personas que tramitaron su credencial antes del 2 de junio y no la recogieron, recordándoles que, finalizada la jornada electoral, pueden pasar a recogerla en el módulo correspondiente.

You must be logged in to post a comment Login