Disminuye en Nayarit violencia contra mujeres

A pesar de que las mujeres constantemente son agredidas por sus parejas o cónyuges, en ocasiones las damas no se atreven a denunciar a su agresor por temor a represalias, porque en algunos casos los agresores en cuestión de días logran recuperar libertad, aseguró en entrevista Margarita Morán Flores, directora general del Instituto Nayarita de la Mujer (INMUNAY).

Refirió que otro de los factores que impiden que las mujeres violentadas no denuncien a sus agresores, es porque muchas de ellas carecen de recursos económicos para pagar los servicios de un abogado.

Sin embargo, especificó que cuando una mujer que ha sido violentada y acude a denunciar al INMUNAY a su agresor, en cuestión de horas se ejerce acción penal en contra de quien la agredió.

Prueba de ello, dijo, es que en lo que va del presente año, las agresiones físicas, verbales y psicológicas en contra de las mujeres nayaritas han disminuido hasta en un 30 por ciento: “Porque los agresores ya saben que en Nayarit sí se hace cumplir la ley y no hay influyentismo”.

Margarita Morán Flores aseveró que una vez que la mujer acude al INMUNAY para denunciar a sus verdugos, el instituto las apoya durante todo el proceso: “Por eso les decimos a todas las mujeres de la entidad y de otros estados que el Instituto de la Mujer Nayarita es su casa, aquí estamos para atenderlas, aquí tenemos abogadas, psicólogas y estamos dispuestas para apoyarlas. Nuestras oficinas se localizan por la avenida México número 30 sur a escasos metros de la avenida Insurgentes”.

You must be logged in to post a comment Login