En redes sociales se ha hecho viral un video, donde una enfermera de larga trayectoria da a conocer que en el hospital IMSS Bienestar en Tepic no se da la atención de calidad “que tanto se pregona”, y que a ella la han amenazado sus jefes por exigir los materiales o medicamentos necesarios para sus pacientes, y cuando se los niegan, los pide en otro lado.
En el video le acompañan varias personas al parecer miembros de alguna delegación del Sindicato de Trabajadores de Salud, con bolsas de medicinas o materiales a sus pies, que acudieron en auxilio de las enfermeras.
El video, subido este viernes, tiene miles de reproducciones, reacciones, compartidas y comentarios, muchos de los cuales son a favor de sus acciones.
La protagonista del video se identificó como Isabel Félix, quien dijo tener al menos 20 años de servicio y no tener miedo de las amenazas de despido.
En el video, ante periodistas, la enfermera dice hablar en representación de más de 40 pacientes y sus familias, “sin soluciones, sin medicamentos, y sin nada que necesitemos para atender al paciente”.
Recalca que la atención de calidad es básica y hay que trabajar en equipo para lograrla, no sólo pregonarla de la boca para afuera.
Félix añade que ella pide lo que se necesita a donde compete, pero si no se le dota, lo busca por otro lado.
Recalcó que no busca culpar a nadie, pero que los pacientes necesitan medicinas o materiales, pero no se les proporcionan, y los familiares no se atreven a reclamar, pues temen a las represalias, y acuden a comprar si es que pueden.
“Desafortunadamente estamos en medio las enfermeras, entre el paciente y el médico”, continuó, y que el médico hace recetas y los pacientes esperan que los atiendan, pero no se concreta.
Félix expresó que es injusto que las personas tengan que ir a comprar medicinas o materiales, pues “la gente está más necesitada de la atención de calidad que tanto se pregona”.
Agregó que sabía que ya la esperaban en ese momento sus jefes para hablar con ella, por exigir o pedir lo que necesitan (para atender a los enfermos), y dar a conocer la situación de manera pública.
Añadió que sus compañeras tienen miedo, por eso no le acompañan, pero ella no teme que la corran. Y pidió que esto se haga viral.





